viernes, 7 de septiembre de 2012

Reunión de CLADE Cono Sur

Estimados compañeros:

Desde el martes y hasta el día de hoy, se realizó en Asunción una reunión de los representantes de las redes nacionales del Cono Sur que integramos la CLADE.

Lamentablemente, no pudimos desde CADE estar presentes, aunque hemos contribuido y facilitado la participación de los compañeros de Uruguay.

Estuvimos conectados por Skype, tanto Daniel Cara, de Brasil, como yo, por la CADE, ya que ambas redes no pudimos estar presentes físicamente.

Básicamente intercambiamos información sobre la situación en cada país, las acciones en curso y sobre todo, las expectativas que tenemos sobre el espacio de CLADE Cono Sur.

Conversamos largamente sobre la necesidad que estos espacios de articulación regional "sumen" y no resten energías a los procesos nacionales, sobre los que todos tenemos puestas nuestras prioridades.

Al mismo tiempo, todos valorizamos la necesidad de mantener un espacio de intercambio de experiencias (los logros de algunas redes, como la de Brasil, realmente nos alientan: están por lograr el 10% del PBI en
educación!!!). Pero además del intercambio, este espacio tiene la función de ser el enlace con la CLADE. En la Asamblea de Quito elegimos a Paraguay como representante del Cono Sur en el comité
directivo de la CLADE, y este espacio (real y virtual) busca construir una verdadera representación de las redes que la integramos. Las compañeras de Paraguay están muy comprometidas para que la CLADE Cono
Sur sea un espacio de verdadera "representación".

Esperamos también que la CLADE Cono Sur asuma la representación de nuestras redes en espacios de integración regional (Mercosur, UNASUR, etc.) y que nos permita  incidir en conjunto en esos espacios, que a veces como red nacional nos cuesta demasiado estar y posicionarnos.


--
Maximiliano C. Estigarribia
Secretariado Nacional
Campaña Argentina por el Derecho a la Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario