La ADC
y otras organizaciones a los Ministerios de Educación
Reclamo para que las personas con discapacidad asistan a escuelas comunes inclusivas
La ADC, junto a otras treinta organizaciones, reclamó a los Ministerios de Educación de la Nación y porteño que se garantice el derecho de las personas con discapacidad de asistir a escuelas comunes inclusivas, junto a personas sin discapacidad, tal como lo indica la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por nuestro país en el año 2008.
Reclamo para que las personas con discapacidad asistan a escuelas comunes inclusivas
La ADC, junto a otras treinta organizaciones, reclamó a los Ministerios de Educación de la Nación y porteño que se garantice el derecho de las personas con discapacidad de asistir a escuelas comunes inclusivas, junto a personas sin discapacidad, tal como lo indica la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por nuestro país en el año 2008.
(Buenos Aires, 11 de
Diciembre de 2012) – La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) junto con otras
treinta organizaciones de defensa de Derechos de las Personas con Discapacidad,
organizaciones de Derechos Humanos y Asociaciones Profesionales, iniciaron
sendos expedientes administrativos ante los Ministerios de Educación de la
Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reclamando que se cumpla el
derecho de las personas con discapacidad de asistir a escuelas comunes
inclusivas, junto a personas sin discapacidad.
Al
Ministerio de Educación de la Nación se le cuestiona la no aplicación del
enfoque social que exige la Convención, la admisión y justificación de las
escuelas especiales para personas con discapacidad, la omisión de contemplar la
realización de ajustes y flexibilizar el sistema educativo para lograr la
inclusión, y la omisión de garantizar su acceso al nivel medio obligatorio
común.
Por su
parte, al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se le
solicitó, entre otras cosas, la modificación de la reglamentación que
actualmente sólo autoriza el ingreso de Acompañantes Personales No Docentes a
escuelas estatales para niños/as con TGD (Trastorno Generalizado del
Desarrollo), excluyendo a niños/as con otra discapacidad que también requieren
este apoyo para facilitar su inclusión en la escuela común.
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