martes, 5 de marzo de 2013

CADE participa del Encuentro del Fondo Regional de la Sociedad Civil para la Educacion (FRESCE) de la CLADE


CADE, junto a COALICIONES SOCIAS DE LA CLADE COMPARTEN EXPERIENCIAS DE INCIDENCIA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

El objetivo del encuentro, que se lleva a cabo en Sao Paulo de 5 a 8 de Marzo, es promover el diálogo y el intercambio de aprendizajes de incidencia política, fortalecimiento institucional y de gestión administrativo-financiera entre quienes defienden el derecho humano a la educación en la región. Participan alrededor de 60 delegados de más de 15 países
Entre los días 5 y 8 de marzo, se realizará en la ciudad de São Paulo, en Brasil, un encuentro regional de las coaliciones nacionales de América Latina y el Caribe socias de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE). El evento, que ocurre en el marco del Fondo Regional de la Sociedad Civil para la Educación (FRESCE), quiere posibilitar el intercambio de experiencias y aprendizajes de incidencia política, fortalecimiento institucional y de gestión administrativo-financiera entre quienes defienden el derecho humano a la educación en la región.

Se debatirán, entre otros temas, desafíos como el financiamiento de la educación, las prácticas discriminatorias,educación en derechos humanos, indicadores para la evaluación de la educación desde la perspectiva de derechos humanos y valoración docente.

Asimismo, se compartirán experiencias y estrategias de incidencia en políticas educativas, debatiendo los desafíos para la participación de la sociedad civil en los espacios de toma de decisión. 



Conversatorio
En el marco del encuentro, se realizará en la noche del primer día de la jornada (5 de marzo, 19h30) el conversatorio “Agendas de lucha por el Derecho Humano a la Educación”, en alianza con la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación de Brasil. Abierto al público, el evento discutirá las tendencias y desafíos de las políticas educativas en distintos países de la región. En esta oportunidad, la Campaña Brasileña presentará su proceso de incidencia en el Plan Nacional de Educación del país.
Fuente: http://www.campanaderechoeducacion.org/v2/es/noticias/279-coaliciones-que-defienden-el-derecho-a-la-educacion-en-alac-compartiran-sus-experiencias-durante-reunion-del-fresce.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario