sábado, 10 de noviembre de 2012

Por Malala: Campaña Mundial invita a exhortar a las autoridades paquistanesas a que garanticen el derecho a la educación de las niñas


Por Malala: Campaña Mundial invita a exhortar a las autoridades paquistaníes a que garanticen el derecho a la educación de las niñas

Hay distintas maneras de apoyar esta iniciativa: se puede enviar cartas al presidente de Pakistán y a las autoridades diplomáticas de este país, y firmar una petición lanzada por el Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Educación Global, Gordon Brown
Mañana, 10 de noviembre, el Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Educación Global, Gordon Brown, se reunirá con el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, quién se comprometió a apoyar a tres millones de niñas y niños de familias vulnerables económicamente, para que puedan acceder a la escuela. La fecha fue declarada el “Día de Malala”, un día de acción global  en apoyo a la estudiante de 14 años y a la educación de las niñas. Malala Yousafzai fue hospitalizada en estado grave después de ser tiroteada por militantes del Talibán que la están amenazando por su vehemente campaña en defensa del derecho a la educación de las niñas.
 
La Campaña Mundial por la Educación (CME) se sumó a la movilización y exhorta a la sociedad civil a participar de la acción global. Se puede hacerlo de las siguientes maneras:
 
(1) Firmar una carta dirigida a las autoridades diplomáticas de Pakistán en su país y enviarla por correo electrónico o entregarla personalmente. Descargue la carta aquí.
(2) Firmar la carta en línea de la CME, que será directamente remitida al Presidente Zardari. Para hacerlo, cliquee aquí [en inglés].
(3) Firmar una petición en línea, elaborada por iniciativa de Gordon Brown. Véala aquí [en inglés].
 
La participación continuará abierta hasta el día 10 de diciembre -Día Internacional de los Derechos Humanos- , cuando el Presidente Zardari tendrá una reunión con representantes de la UNESCO, en Paris. ¡Participa!
  • Descargue la carta a las autoridades diplomáticas de Pakistán aquí.
  • Envíe una carta al Presidente Zardari aquí.
  • Firme la petición en línea aquí
Fuente: CLADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario