domingo, 21 de abril de 2013

Encuentro de ONG para el Desarrollo se suma a la CADE

 
 
 
La Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo se suma a la CADE.
Esta histórica red, fundada en 1977, es la red de organizaciones más antigua de la Argentina. Históricos referentes de la sociedad civil han pasado por su Comisión Directiva y es un orgullo que se sumen a este espacio de defensa de la educación pública en Argentina.
Constituida como Asociación Civil sin Fines de Lucro, se funda en 1977 y se constituye legalmente el 19 de mayo de 1984.
Su misión es “Contribuir con la construcción de un nuevo poder social y político en la Argentina sobre bases democráticas,  con la efectiva participación de los sectores populares en los distintos ámbitos de poder local y nacional”

Esta Red de Instituciones de Promoción y  Desarrollo  es la de  mayor antigüedad en la Argentina,  con un total de 29 entidades   ubicadas a lo largo de todo el   país, englobando una diversidad de temáticas: desarrollo urbano y rural, agroecología, hábitat popular, comunicación popular,  microcréditos o fondos rotatorios,  atención primaria de la salud,  formación de dirigentes, capacitación social,  género, niñez, adolescentes y jóvenes  entre otras.

La Red Encuentro forma parte de la INTERREDES, organización de tercer grado formada por  cuatro redes de desarrollo y promoción (Encuentro, Intercambio Habitat, Confluencia y Amuyén) y de la MESA DE ARTICULACION de Asociaciones Nacionales y Redes de américa Latina y el Caribe.
 Su WEB: http://www.encuentrodeongs.org.ar/
En Facebook:  https://www.facebook.com/encuentrodeongs
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario