viernes, 26 de julio de 2013

CADE acompaña la presentación de la Guía del Monitoreo del Financiamiento Educativo

El Proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Católica de Córdoba: Monitoreo social y ciudadano del financiamiento educativo. Diálogo intersectorial en la Provincia de Córdoba, presentó el Viernes 26 de Julio en la sede de la Universidad Católica de Córdoba la Guía para Multiplicadores de Monitoreo Social y Ciudadano del Financiamiento Educativo.

La Guía para Multiplicadores es una herramienta pedagógica que tiene por objetivo facilitar la comprensión y el acceso al conocimiento sobre el presupuesto educativo destinado a la educación en Argentina y la Provincia de Córdoba (que es un presupuesto, donde buscarlo, que tener en cuenta a la hora de analizarlo). Asimismo promueve la participación social de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el monitoreo ciudadano de las políticas educativas mediante ejemplos, conceptos y formas de monitoreo social. Finalmente, la Guía busca promover la apropiación y multiplicación de estos temas por parte de las OSC que integran la Mesa Provincial Compromiso con el Financiamiento Educativo, bajo el concepto de Multiplicador, en los ámbitos, contextos donde cada Organización lleva a cabo su trabajo cotidiano.
 


En la oportunidad, la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, Olga Bonetti presentó un balance de la experiencia. Posteriormente Antonella Vagliente y Mauricio Menardi del Instituto de Formación para la Participación Ciudadana (INFOPACI), con sede en Bell Ville, Provincia de Córdoba, presentaron la Guía. Acompañaron esta presentación las Organizaciones sociales y educativas que componen la Mesa Provincial Compromiso con el Financiamiento Educativo así como la presencia de Maximiliano Estigarribia, Secretario Nacional de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), quien expuso la misión y las acciones que la CADE lleva a cabo en nuestro país y Luis Sotomayor (Fundación Luminis), en representación del Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo (GCFE), quien expuso las acciones que se han realizado en torno a la ley de financiamiento educativo y nuevas metas educativas. 

Posteriormente cada Organización recibió recursos didácticos complementarios para promover la multiplicación del monitoreo del financiamiento educativo en sus Organizaciones y Escuelas, tales como un banner institucional, un certificado de multiplicador así como el link del sitio web de referencia de la Guía: www.monitoreoeducacion.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario