miércoles, 21 de agosto de 2013

5° FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL







23, 24 y 25 DE AGOSTO, LA PLATA, ARGENTINA


Hace ya 5 años, las agrupaciones estudiantiles que conformamos el Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base –ENEOB–, nos propusimos un objetivo tan ambicioso como necesario: aportar al debate sobre la educación que recibimos, al tiempo que proponemos la que queremos, la que soñamos. Así, ya en 2009 en la Universidad Nacional de La Plata tenía lugar el Primer Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, espacio colectivo que creamos para encauzar esos debates. En aquella oportunidad, asistieron más de 2000 personas, estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores de la educación, militantes populares, colectivos culturales, convocados por la vocación de reflexionar diferentes temáticas de conjunto.
Para 2010 redoblamos la apuesta en la Universidad Nacional de Córdoba, con el 2do Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, con casi 4.000 asistentes. En 2011 en la Universidad de Buenos Aires, el 3er Foro convocó a más de 6.000 personas en la zona de Plaza Houssay para, durante tres intensos días, avanzar en las discusiones sobre las estrategias educativas que debemos construir en un momento de grandes desafíos. En su última edición en la Universidad Nacional de Rosario el Foro continuó creciendo y junto a más de 7000 personas avanzó en debates en relación a la educación y a los proyectos de país.
El ENEOB es un espacio de confluencia y articulación de distintas organizaciones universitarias, terciarias y secundarias de Argentina, que procuramos, en nuestra praxis cotidiana, problematizar las distintas circunstancias que nos comprenden como estudiantes y sujetos críticos de nuestra realidad, tanto en el plano educativo como político nacional y latinoamericano. Quienes conformamos el ENEOB buscamos día a día transformar los espacios en los que estudiamos, a la vez que pretendemos construir lógicas de organización distintas a las existentes. Creemos en el diálogo como principal herramienta de acción política, y encontramos sustento en la potencia de nuestro trabajo de base que fortalece la construcción de Poder Popular para una sociedad que demanda un cambio profundo.
En este 2013 el desafío se renueva: el Foro regresa a la ciudad que lo vio nacer con un recorrido realizado y en busca de volver a superarse...



No hay comentarios:

Publicar un comentario