viernes, 2 de agosto de 2013

Seminario sobre evaluación de políticas educativas


Universidad Torcuato Di Tella




 









¿Cómo evaluar rigurosamente el impacto de políticas educativas?

El Área de Educación invita a participar de la charla “¿Cómo evaluar rigurosamente el impacto de políticas educativas?” a cargo de Alejandro J. Ganimian.
En Argentina existen varias organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales que diseñan e implementan programas para mejorar la educación. Sin embargo, pocas utilizan evaluaciones de impacto rigurosas para identificar el efecto de estos programas. En este seminario se introducirán los problemas que acarrea el uso de evaluaciones de impacto no rigurosas, se explicará cómo diseñar una iniciativa para que se ajuste a los criterios de su evaluación, y se discutirá cómo recolectar y analizar datos para responder las preguntas principales sobre la implementación de dicha iniciativa.
Alejandro J. Ganimian es doctorando en Análisis Cuantitativo de Política Educativa en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard e investigador asociado en el Programa Multidisciplinario de Inequidad y Política Social de la Escuela de Política Pública de la misma universidad.
Fecha: Miércoles 7 de agosto, 17hs.
Lugar: Av. Figueroa Alcorta 7350
Aula: A104



INSCRIPCION







Actividad gratuita
Requiere inscripción previa

















No hay comentarios:

Publicar un comentario