jueves, 22 de agosto de 2013

Encuentro "Jóvenes y Participación Social" - Videos producidos por los grupos

Durante el Encuentro realizado el 17 de Agosto en la Casa de la Militancia (Ex-ESMA), los jóvenes participantes, mezclados por figuras geométricas y colores asignados, debatieron en grupos sobre las problemáticas que desde sus organizaciones encaran, las modalidades de participación y las formas en que se concibe la participación en su ámbito (barrio o escuela).

Como producto del primer momento de trabajo grupal, además de los afiches producidos, cuyos aportes servirán para realizar la Memoria del encuentro, realizaron "videominutos": en un minuto debían filmar con el celular o la cámara de fotos un video que sintetizara la reflexión generada en el grupo... el formato era libre! Y aquí están algunos de los productos!! 

El grupo de los "Círculo Rojo", tomó el tema de la participación en la Escuela y los Centros de Estudiantes. Vean aquí su resumen:




El grupo de los "Círculos Verdes" trabajaron sobre la problemática del consumo de drogas. Miren y escuchen sus opiniones y propuestas:



El grupo de los "Cuadrados Amarillos" se centró en la falta de participación de la sociedad. Sus ideas sobre por qué llegamos a esta situación y sobre qué tenemos que hacer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario