miércoles, 24 de octubre de 2012

ALTÍSIMA ADHESIÓN EN LA SEGUNDA JORNADA DE PARO PROVINCIAL DE 48 HS.


En el día de la fecha se realiza el segundo día del paro provincial convocado por SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y FEB, gremios nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, con  un 98 % de adhesión a la medida.

Esto refleja la fortaleza en la demanda que tiene como eje expresar la parálisis en que se encuentra Educación en la provincia de Buenos Aires, demostrado esto en la falta de pago a Docentes que ingresaron en marzo, abril, o mayo, en el corte del transporte escolar en zonas rurales, en el deterioro en los SAE (servicios alimentarios escolares), en los graves problemas de infraestructura sin resolver, en el pago de asignaciones familiares que se le niega a miles de trabajadores, etc. etc. Todo esto demanda una urgente apertura al diálogo, pero respaldado con hechos, y una fuerte reflexión respecto a asumir la responsabilidad por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.
Por otro lado también se desarrolla con total masividad el paro de 48 hs. de la CTA Pcia. de Buenos Aires, que nuclea a SUTEBA, AJB, ATE, Empleados de Casinos, AMS, entre otros, demandando que el gobierno provincial se haga cargo de garantizar el derecho a la salud, la educación y la justicia. Asimismo se está realizando en la Ciudad de La Plata una movilización de los gremios y las organizaciones sociales que partió a las 10 hs de Plaza Rocha y pasará por la Legislatura, el Ministerio de Desarrollo Social, para culminar frente a la casa de Gobierno cerca del mediodía.


Fuente: http://www.suteba.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario