domingo, 14 de octubre de 2012

DENUNCIAN "FEROZ AGRESIÓN" CONTRA MILITANTES UNIVERSITARIOS

 

DENUNCIAN "FEROZ AGRESIÓN" CONTRA MILITANTES UNIVERSITARIOS

La Plata, 13 de octubre (Télam).- La Agrupación Utopía, que integra el Movimiento Nacional Latinoamericano Estudiantil (MILES) en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata, denunció una "feroz agresión" contra estudiantes en el campo de deportes.
La agrupación que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, Utopía, denunció que "una patota de militantes del Frente Popular Darío Santillán, agredió ferozmente a dos estudiantes de la Facultad de Educación Física, que se encontraban militando".
La referente de la agrupación, Amanda Barrenengoa, aseguró a Télam que "aproximadamente diez chicos, atacaron directamente y sin mediar ningún tipo de palabra ni discusión, a dos estudiantes que integran la agrupación y estaban colocando una mesa de difusión en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)", ubicado en calle 50 y 117 de la ciudad.
"Esto ha sido un hecho terrible, generó una gran conmoción en la Facultad, en todos los docentes y autoridades, ya que nunca se vio algo así desde el regreso de la democracia. Parecía un grupo de tareas que planificó la agresión", aseguró.
Según explicó Barrenengoa, los agresores "aplicaron técnicas para ahorcar a los estudiantes, dejándolos inconscientes en el suelo y casi sin poder respirar".
"Todo fue filmado por dos alumnas que se encontraban en el lugar, así que hay gente que ya fue identificada por las propias autoridades universitarias, porque algunos de los agresores eran estudiantes de la Facultad de Veterinaria", explicó la alumna.
Aclaró que "estamos haciendo una denuncia pública para que esto no vuelva a ocurrir. Por eso lo estamos difundiendo con las demás agrupaciones, pero a la par los familiares de las víctimas están trabajando con abogados para hacer una denuncia penal contra los agresores".
Barrenengoa aseguró que "no creemos que esto tenga que ver con las elecciones, ya que las disputas políticas no generan estos hechos. Sino que esta acción claramente responde a una manera declarada de hacer política que tiene el Frente Darío Santillán que tiene que ver con no discutir, con la intolerancia política, la antidemocrática y el autoritarismo".
"Lo que más preocupa es el mensaje que genera esta clase de hechos, ya que hoy en día a nivel nacional este gobierno propicia la participación en política de parte de los jóvenes, y la postura de esta agrupación va en contra de lo que fomentamos quienes creemos en el debate con fundamentos ideológicos", agregó.
La denuncia fue ratificada por la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Humanidades, Eugenia Zaparart, quien afirmó que "no hubo enfrentamiento de agrupaciones", sino que un grupo "se preparó para atacar directamente a otro, generando una violencia organizada para pegarle a otros estudiantes".
La funcionaria aseguró que "no hubo mediación, fueron directamente a pegar". (Télam).-


Para ver el vídeo y mas información ver: http://www.facebook.com/utopia.humanidades















No hay comentarios:

Publicar un comentario